10 playas para disfrutar el invierno en Cantabria
En invierno es cuando las playas están más bellas ya que se puede disfrutar de ellas sin asarse de calor y sin la masificación del verano. Playas para pasear, observar acantilados, la naturaleza, hacer surf o simplemente para ver el atardecer o merendar churros con chocolate.
Si en este invierno tendrás unos días de vacaciones, puedes ir a Cantabria a disfrutar de la soledad y belleza de sus mejores playas. Y por qué no, pasear bajo la lluvia y hacerles ver lo contrario a quienes piensan que en invierno no se puede pisar la arena de la playa.
Para disfrutar del descanso en las playas cantábricas, mencionaremos las 10 mejores playas de la región que destacan por sus aguas transparentes y arena blanca que se fusionan con el verde de sus campos.
La pernoctación puedes hacerla en alojamientos de alquiler, como una casa rural o un hotel. Puedes contactar con la web de alquileres para vacaciones Mo-Rentals, para que tengas mayor comodidad y privacidad en tu viaje.
Valdearenas
Este rincón salvaje se encuentra en liendres y es un lugar ideal para pasear y hacer senderismo ya que la playa de Valdearenas rodea el parque natural de las Dunas de Liencres.
Arena de Sonabia
El mayor atractivo de esta cala es que se encuentra entre Castro Urdiales y Laredo donde podrás comprobar una importante colonia de buitres leonados y de su agua color esmeralda.
Langre
La playa tiene forma de una media luna dorada y sólo tiene un kilómetro de longitud, que rodea la naturaleza del lugar con sus verdes praderas. Te encantará el acantilado que protege de los vientos a la playa y te sorprenderá la arena blanca y aguas cristalinas, como las del Caribe.
Somo
Una playa de fuertes corrientes, pero es perfecta para dar un paseo y uno de sus atractivos son las vistas a las islas de Mouro y Santa Marina, la Península de la Magdalena, el Puntal y la bahía de Santander.
El Puntal
Su forma en lengua de arena y su tranquilidad son los principales atractivos de esta playa a la que se puede llegar en barco o caminando desde la playa de Somo.
Berria
Ubicada en el municipio de Santoña, la playa de Berria llama la atención por sus arenas finas y doradas y en 2013 le otorgaron Bandera Azul.
Oyambre
La playa de Oyambre se encuentra entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Te encantará por su paisaje de dunas y su vegetación. Además es un lugar tranquilo y está muy bien conservada.
Playa de los Locos
Ubicada en Suances bajo un acantilado, es una playa para los surfistas. La playa es pequeña, pero sus arenas son finas y doradas y se accede mediante una escalinata donde podrás apreciar las vistas hacia el mar abierto.
La Arnía
Esta pequeña playa está en la costa de Liencres y es un paraíso con aguas color verde esmeralda. Podrás disfrutar de un delicioso almuerzo contemplando el paisaje y si te atreves, mete los pies en el agua.
Trengandín
Su arena fina, aguas cristalinas y su cercanía con las Marismas de Santoña son los atractivos de una playa que en invierno se encuentra totalmente solitaria.