¿Por qué realizar un «Team Building» en la empresa?
Innumerables estudios demuestran que poseer una estructura organizacional cohesionada permite alcanzar los objetivos y luchar contra las adversidades de forma conjunta, proporcionando mejores beneficios que una estructura organizacional apática.
Rendimiento y motivación están estrechamente relacionados. Por ello, desde Travelem queremos resaltar la importancia de un equipo motivado para la consecución de los objetivos de la empresa. Para lograr estas relaciones armónicas y positivas entre nuestros empleados existen diferentes técnicas y herramientas que nos permiten integrar grupos de personas para transformarlos en equipos de alto rendimiento. Estas técnicas de team building nos permitirán:
- Motivar sorprendiendo: mediante la realización de dinámicas tematizadas para la consecución de los objetivos propuestos, superando las expectativas de nuestros trabajadores.
- Fortalecer la cohesión: nuestros empleados pasan más horas al día con sus compañeros de trabajo que con la familia, por lo que debemos intentar que se conozcan en un ambiente divertido y positivo, en el que puedan compartir experiencias.
- Aumentar el espíritu de equipo y la cooperación: para alcanzar la máxima colaboración entre ellos y facilitar la capacidad de respuesta del grupo ante las adversidades laborales.
- Luchar contra la monotonía y la desmotivación laboral: mejorando la calidad de su trabajo con lo que podrá reducir el absetismo laboral.
- Mejorar la eficiencia y la productividad: se obtendrá un rendimiento laboral mucho mayor y una mejora diaria en las tareas de trabajo.
- Involucrar a los empleados: en las decisiones y objetivos empresariales, proporcionando más responsabilidad a los miembros del equipo con el fin de intentar sacar lo mejor de un equipo para el desarrollo individual.
- Profundizar en el sentimiento de pertenencia a la empresa.
- Aumentar los beneficios: ya que los empleados trabajarán con una actitud proactiva y más positiva, involucrándose más con los objetivos empresariales y con la cultura de la empresa.
Las actividades de team building son programas específicos diseñados para cada situación concreta. Por ello, es fundamental contar una agencia especializada que garantice un programa adaptado a las necesidades reales de la empresa y que además mida los resultados obtenidos.
En Travelem contamos con un equipo de profesionales cualificados en actividades empresariales de team building, indoor y outdoor. Somos expertos en hacer de estas actividades un evento único y totalmente personalizado.