Feria de la Automoción 2013 en Torrelavega 7, 8 y 9 de junio
Esta mañana ha sido inaugurada por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, la Gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón, y otras autoridades y representantes del sector del motor en Cantabria, como Lorenzo Vidal de la Pena, propietario del concesionario Renault con el mismo nombre, la XXV Feria de Automoción, una cita ineludible en el calendario ferial de Torrelavega, en la que desde hoy viernes y hasta el domingo, los visitantes podrán ver las novedades y tendencias de la mayor parte de las marcas del motor en el mercado.
De esta manera, Automoción celebra este fin de semana, 7,8 y 9 de junio, sus bodas de plata en Torrelavega con una exposición de más de 9.000 metros cuadrados, entre recinto interior y exterior, que contiene turismos y vehículos en general de todas las marcas del sector.
‘El camino para superar los obstáculos que presenta la crisis económica no puede ser otro que favorecer la actividad de los sectores económicos mediante el acercamiento entre proveedores y clientes, no puede ser otro que dinamizar la ciudad con eventos que garanticen la eficacia de la empresa’, ha manifestado el regidor municipal.
Entre las novedades que este año contiene la feria, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa, a aquellas marcas que durante sus 25 años de vida han sido más fieles y concurrentes en el evento, como son el Banco Santander, Grumblau Motor, S.A.- B.M.W.J.Emilio Criado, Citroenmotos Lolo, Yamahamotos Jesús Saiz, Derbi /Betaautomoviles del Besaya, SEAT Parte Automóviles, Audiramon González y Hermanos, Peugeot Caravanas Santander.
‘No nos olvidamos de que hay una serie de casas y de empresarios que han mostrado, a lo largo de todo este tiempo, una gran fidelidad al salón del automóvil, y por esa razón se les va a hacer un reconocimiento especial’, ha destacado el alcalde.
Por su parte el consejero ha reconocido que el sector del automóvil está atravesando un momento muy difícil y ha recordado las ayudas que ofrece el estado y otras particulares que ofrece el gobierno de Cantabria, tanto ayudas directas al sector del automóvil como para la compra de vehículos y concretamente para este certamen para el que el ejecutivo regional aporta 20.000 euros.
Por ello el alcalde ha agradecido la colaboración y participación del gobierno regional que apoya económicamente la feria en este 25 aniversario como apuesta también, ha dicho, al sector del automóvil.
En la feria hay 55 stand, de ellos, 25 son concesionarios de automóviles, 8 son concesionarios de motos, 7 concesionarios de furgoneta, 7 de remolques, 7 concesionarios de caravanas y autocaravanas, otros de industria auxiliar y cuatro stands del sector servicios, así como la presencia de varias entidades financieras y de seguros. En esta ocasión, no se cuenta con la presencia del vehículo pesado (camiones) por encontrarse esta línea en un momento delicado.
Calderón ha remarcado que se pueden ver grandes novedades tanto en vehículos como en motocicletas, y varias marcas que han solicitado un espacio en el exterior para vehículos de prueba, entre otros vehículos eléctricos.
Arasti, ‘insistiendo en la situación económica actual, ha agradecido y puesto de relieve el trabajo y el esfuerzo de las empresas por salir adelante en este delicado momento, y les ha agradecido su confianza para, una vez más, implicarse en este evento que espera ha dicho de los mejores frutos y sea un elemento dinamizador y un revulsivo para el sector del automóvil.
Calderón ha explicado que en esta ocasión el ayuntamiento ha reducido las tasas que las empresas deben pagar por participar en la feria, ‘porque nuestra intención es impulsar las ventas, y, como no, ayudar a las empresas en la medida de nuestras posibilidades’.
‘Este sector, como la mayoría, atraviesa un momento difícil y el Ayuntamiento pone lo que está en su mano para conciliar su propio interés con la rentabilidad económica y social de esta actividad tanto para los expositores como para la ciudad.
El que quiera visitar la feria podrá hacerlo en horario interrumpido de las 10,30 de la mañana hasta las 8,30 de la tarde del doming en el recinto ferial de La Lechera que se ha convertido en un gran parque automovilístico donde los visitantes pueden contemplar las nuevas tendencias del motor y clásicos que todos los años atraen las miradas de numeroso público, que procede tanto de Torrelavega como de fuera de la ciudad, ha recordado Calderón.
El presupuesto de la feria asciende a 50.000 euros; el precio de la entrada es de 2 euros y el interior del recinto dispondrá de un área de descanso y bar-cafetería, con objeto de que resulte más agradable a empresarios y visitantes, así como zona de aparcamiento gratuito. También se ha vallado del recinto; cerrado el paseo Rochefort a la circulación ordinaria y se ha abierto doble sentido circulación del Paseo del Niño, todo ello acompañado de un plan de seguridad y viabilidad. (Vía: Ayuntamiento de Torrelavega)
Nos da mucha pena habérnosla perdido, seguro que estuvo genial.