Escapada a la Costa Blanca para huir del frío cántabro durante unos días
Cantabria es y será siempre santo de nuestra devoción en esta web. Ahora bien si eres cántabro probablemente la tengas muy conocida. ¡Sólo en este caso te aconsejamos explorar otras opciones! Ahora que empieza a llegar el frío, que este año ha tardado un poco en llegar, vamos a proponeros un destino para huir de él. La Costa Blanca en Alicante, uno de los destinos turísticos más demandados en esta época del año por su excepcional clima, ya sea para realizar una escapada de fin de semana o para pasar unos días de relax.
En la Costa Blanca hay mucho donde elegir, Benidorm es sin duda la localidad más conocida por ser destino preferencial para las personas mayores, pero otras localidades como Denia, Javea o Calpe, son localidades que tienen mucho que ofrecer para quien busca desconectar de la rutina unos días.
En Calpe se encuentra el Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, es un parque natural con una amplia variedad de flora y fauna autóctona que merece la pena conocer recorriendo sus 47 hectáreas de superficie. En lo alto del peñón, a unos 332 metros directamente sobre el mar, las vistas son sencillamente espectaculares, además de tener una panorámica sobre la ciudad de Calpe, en días despejados podemos alcanzar a ver las costas de Formentera o el cabo de Santa Pola.
Las Salinas es otro de los puntos turísticos de Calpe, se trata de una laguna con una importante fauna de aves migratorias, aunque su mayor atractivo es ver a los flamencos rosas que han hecho de esta laguna su hábitat habitual.
Pero Calpe no es sólo un destino para disfrutar de la naturaleza, sus playas, su puerto deportivo, la amplia variedad de restaurantes, especialmente en la zona del puerto pesquero donde el marisco es el producto estrella, forman parte de la oferta de ocio que ofrece esta localidad al borde del mar Mediterráneo.
La oferta para alojarse en Calpe, también es muy extensa, basta con buscar en Internet alquiler apartamentos Calpe y la lista de resultados que obtenemos es casi interminable.