Viajar a Cantabria o a cualquier parte es siempre estimulante
Viajar es estimulante. Siempre. Para el cuerpo y para el alma. Viajar conecta con el niño curioso que todos guardamos en algún rincón. Visitar nuevos lugares, conocer gente con costumbres diferentes a las nuestras, reconocer otros olores y otros sabores es una puerta abierta a la creatividad y la renovación. Viajar revela placeres inesperados.
Es, además, una actividad educativa, fraternizante y aleccionadora. Une familias y nos enseña que más allá de nuestros barrios, pueblos y fronteras, hay seres que igual que nos pasa a nosotros, sufre, goza, trabaja , sueña y se alimenta. Viajar nos devuelve una mirada de nosotros mismos que muchas veces desconocemos.
Pero, como viajar es gozar del tiempo libre al ritmo y tono de lo que nuestros medios económicos permiten, quizás, este placer muchas veces no haya develado en su totalidad todos esos valores que el turismo nos aporta. Pero los intuimos porque, no por nada, en los momentos en que la vida parece someternos a su costado más gris, soñamos con las sonrisas de los nuevos amigos que hicimos en esa playa cálida y soleada o con el paisaje de montaña que hemos caminado o con ese particular lugar del planeta donde nuestro ser descansa, se equilibra y se nutre. Los viajes son atemporales y se despliegan en el tiempo porque S0N al hacerlos, pero también en el antes y en el después: en la planificación y en el recuerdo.
Y es por eso que para quienes han descubierto los mágicos aportes del viajar, no hay temporada ideal para hacerlo, no hay tiempo establecido para descubrir los diferentes colores que pueblan los paisajes según la época del año y las ciudades con sus diferentes iridiscencias.
Europa, América, África, Asia, 0ceanía? No importa demasiado. Porque a quien le gusta viajar y descubrir, cualquier destino lo reconforta. Todo es posible y aún aquello que parece más lejano puede estar cerca. Desde Turismo Tv, televisión turística la propuesta es abrir una ventanilla para asomarse con comodidad a algunos de ellos y para empezar a completar la maleta con posibilidades múltiples.
Campo, Mar, Sierra, Montaña, Ríos…cada quien tiene su paisaje pero para todos existe un lugar común: el camino…El camino acerca y aleja, nos reúne y nos distancia, nos propone y nos invita. El camino es el símbolo del viajante y en ese camino Turismo Tv, televisión turística es un viajante más con la cámara al hombro y un micrófono abierto para rescatar las emociones que los viajes nos producen. Y regalárselas.