Cueva de la Fuente del Salín
Qué hacer Qué ver Restaurantes Alojamientos Val de San Vicente
La Cueva de la Fuente del Salín la podemos encontrar en el pueblo de Muñorrodero, situado en el municipio más occidental de la costa cántabra, Val de San Vicente.
La cueva tiene un trazado bastante laberíntico y sólo se puede acceder a ella en épocas de sequía debido a que en su entrada se encuentra la desembocadura de un río subterráneo.
La cavidad fue descubierta en 1985 por miembros de la Sociedad de Actividades Espeleológicas de Cantabria (SAEC), y constituye un importante yacimiento arqueológico.
En la sala en la que se descubrieron los restos arqueológicos (industrias líticas y óseas) que se dataron con el carbono 14 en el periodo Gravetiense (hace 22.340 años), dentro del Paleolítico Superior, se encontraron también una serie de interesantes manifestaciones artísticas en las paredes.
En total, el conjunto está compuesto por una serie de 14 manos en negativo y 2 en positivo, así como diversos puntos aislados y en grupo. Todo ello pintado sobre la pared de roca con un característico pigmento rojo.
La Cueva de la Fuente del Selín fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2000.
Hola.
Me gustaría saber, si se puede visitar esta cueva: Cueva de la Fuente del Salín,
Gracias
En caso de que sí.¿Cuál es el teléfono?