Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

Iglesia parroquial de San Vicente en Setién

Localización

La Iglesia Parroquial de San Vicente se encuentra ubicada en la localidad de Setién en el municipio de Marina de Cudeyo.

Historia

La Iglesia Parroquial de San Vicente tiene orígenes más antiguos siendo la reedificación la que hoy conocemos hecha en el siglo XVII, exactamente en el año 1656, esta estuvo a cargo de los maestros Francisco Gómez y Agustín de Casuso Molino.

El templo bajo el patronato de la familia Setién, mantiene su historia ligada a esta familia. El muro norte del templo está incluido dentro de la propiedad en la que esta la “Casa Puente”, en este muro un se conserva la puerta por la cual la familia Setién accedía desde la casa a la Iglesia.

La iglesia consta de una nave de tres tramos, coro alto a los pies, torre y un pequeño pórtico.  El presbiterio está cubierto con una cúpula sobre pechinas, este tramo es el mas estrecho. Las otras áreas de la iglesia están cubiertas con bóvedas de cañón apoyadas en arcos de medio punto que a su vez se apoyan sobre pilares de capiteles toscanos.

La Iglesia Parroquial de San Vicente guarda en su interior tres retablos, el retablo mayor es de estilo barroco de aproximadamente principios del siglo XVIII hecho en los talleres de Cudeyo.

Otros dos retablos  de fines del siglo XVIII y principios del XIX de estilo neoclásico presentan colores imitando mármoles.

El edificio fue restaurado últimamente en el año 2008.

Servicios

La Iglesia Parroquial de San Vicente abre sus puertas al público en los días designados para el culto.

 



Escribe un comentario