Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

Kit-kat otoñal en Liébana

liebana

Muchos ya ni se acuerdan de las vacaciones de verano. Seguro que si preguntamos a aquellos que emprendieron viaje en mayo o junio dirán que prácticamente están nuevamente necesitados de un descanso, aunque sea breve. Y si es en el campo, alejados del mundanal ruido, mucho mejor. Esto es lo que puede ofrecernos, entre otras muchas cosas, el destino que ahora recomendamos en nuestro blog Viajar por Cantabria: Liébana. Se trata de uno de los lugares favoritos para viajar por España si lo que se busca es el contacto con la Naturaleza.

Liébana ofrece un paisaje único, rodeado de altas montañas, con un clima muy benévolo, pese a que estemos en el norte de España. Esta región invita a perderse por sus pequeños municipios y villas, divididas en valles. El más poblado es Val de Baró, a orillas de la estación de montaña de Fuente Dé. Si os gusta el campo, seguro quedaréis enamorado del paisaje que se puede disfrutar desde el Mirador del Cable, al que se llega en teleférico desde Val de Baró. ¡Los Picos de Europa a nuestros pies! ¡Sin palabras!

Esta zona permite practicar, además de senderismo y escalada, otras actividades al aire libre. Como ejemplo, las rutas a caballo entre la Reserva nacional de Caza y el Parque Nacionald e Picos de Europa. Si el tiempo acompaña podrás ver especies tan apreciadas como el rebeco, el águila real, el urogallo o el oso. Predominan los bosques de roble, encina y haya… Una delicia para los sentidos.

Y no solo de fauna y flora ‘vive’ el turista rural en Liébana. Estas tierras también guardan mucho de historia. Hay un patrimonio histórico-artísticos excepcional: está la iglesia mozárabe de Lebeña, del Siglo X, y el Monasterio Románico de Piasca, del siglo XI. También el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fundado en el siglo XI. Este es, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristiana.

El broche de oro a esta visita y kit-kat tan otoñal que os proponemos está en la mesa: la rica gastronomía cántabra. Estamos ante una de las mejores muestras de la exquisita y variada cocina española. El plato estrella es el cocido lebaniego, con garbanzos como estrella. También hay quesos exquisitos, jamones y chorizos y la fruta, por qué no decirlo. Bon apetit… Y buen viaje!



Escribe un comentario