Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

La Cueva del Agua y Cuevas Sopladoras

Localización

Las Cuevas del Agua y Sopladoras se encuentran en el valle de Asón del municipio de Arredondo.

Historia

La cueva de Agua se caracteriza porque de su boca emanan grandes cantidades de agua las cuales forman una bella cascada visible y conocida por los habitantes de Asón.

Para llegar a esta hay que cruzar el rio Asón a la altura de la iglesia parroquial subiendo y atravesando el hayedo hasta perder el sendero.

Las Sopladoras cuentan con tres entradas de las cuales solo una es accesible, estas nos abren paso a una gran sala para luego ingresar a unas galerías con varios desniveles a los que se debe ir equipado con cuerdas hasta llegar a la zona llamada “la unión o el derrumbe”, esta zona con grandes bloques y algunas áreas estrechas nos encaminan directamente al rio.

Luego de una entretenida caminata con desniveles y bloques de piedra llegamos a la zona llamada “los meandros” que cuenta con áreas muy bellas y labradas por el agua que nos lleva hacia el bulevar  en donde reaparece el rio que se hace cada vez más angosto hasta la zona de los rápidos donde el agua toma gran velocidad lo que hace más divertida la visita.

Finamente llegamos a la parte final caracterizada por tener agua todo el tiempo, esta es de baja altura, atravesando esta llegamos a la zona de las grandes galerías que se conectan con la cueva del Agua por donde salimos luego de trepar por algunas rocas.

Servicios

Para visitar las cuevas debe contar con un permiso en la Consejería de Cultura y Deporte.

 

 



Escribe un comentario