Pueblos del Municipio de Lamasón
Qué hacer Qué ver Restaurantes Alojamientos Lamasón
BURIÓ:
Esta localidad de 22 habitantes del municipio de Lamasón se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 350 metros de altitud.
CIRES:
Esta localidad del municipio de Lamasón se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 511 metros de altitud.
En este núcleo de 40 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Miguel Arcángel.
En esta localidad se celebran sus fiestas el primer fin de semana de Junio.
LAFUENTE:
Esta localidad del municipio de Lamasón se encuentra a 3 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 339 metros de altitud.
En este núcleo de 33 habitantes podemos encontrar la iglesia de Santa Juliana
En esta localidad se celebra San Pedro el 29 de Junio.
LOS PUMARES:
Esta localidad de 47 habitantes del municipio de Lamasón se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 343 metros de altitud.
QUINTANILLA:
Esta localidad del municipio de Lamasón se encuentra a 0,5 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 280 metros de altitud.
En este núcleo de 89 habitantes podemos encontrar la ermita de San Bartolomé de Quintanilla, dos casonas y los emplazamientos de hábitats cantabrorromanos de El Llano y Tanea.
En esta localidad se celebran San Bartolomé el 24 de Agosto y una feria ganadera el 11 de Mayo. Entre los meses de octubre y mayo, el último domingo de cada mes se celebra el mercado local.
RIO:
Esta localidad de 27 habitantes del municipio de Lamasón se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 309 metros de altitud.
VENTA DE FRESNEDO O LA VENTA:
Esta localidad del municipio de Lamasón se encuentra a 4 kilómetros de la capital municipal, Sobrelapeña y a unos 240 metros de altitud.
En este núcleo de 21 habitantes podemos encontrar la cueva de los Marranos.
En esta localidad se celebran San Bartolomé el 24 de Agosto y una feria ganadera el 11 de Mayo. Entre los meses de octubre y mayo, el último domingo de cada mes se celebra el mercado local.